SOCIOS

  • LUIS CARLOS
    JARAMILLO FRANCO

    Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, Especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Universidad Pontificia Bolivariana), Egresado de Maestría en Derecho Procesal (Universidad de Medellín), Curso de Postgrado en Derecho Constitucional (Universidad de Salamanca), Especialista en Constitucionalismo de los Derechos Sociales (Universidad de Castilla La Mancha), Curso de Postgrado en Derecho del Trabajo (Universidad de Salamanca), Curso de Especialización para Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales (UCLM).

    Su práctica profesional está asociada con la asesoría en materias propias del derecho laboral y de la seguridad social, la responsabilidad del empleador, el manejo de negociaciones colectivas y asuntos propios del derecho colectivo del trabajo.

    Se ha desempeñado como profesor del curso de Filosofía del Derecho en la Universidad de San Buenaventura y como profesor de los cursos de Derecho Laboral, Introducción al Estudio del Derecho y Hermenéutica en la Universidad de Antioquia. 

  • CARLOS ALEJANDRO
    DUQUE RESTREPO

    Abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en derecho financiero y de los negocios (Universidad Pontificia Bolivariana) Especialista en Arbitraje (EAFIT) y especialista en Legislación tributaria (Universidad Pontificia Bolivariana)

    En su práctica profesional se desempeñó como abogado de la Gerencia Jurídica de Cadenalco S.A. y de Leasing Suramericana S.A. A partir de 2000 ha sido abogado independiente prestando servicios a importantes empresas, tanto en el campo de los litigios como en el de las asesorías. Es socio fundador de Estudio Jurídico

    Presta asesoría a inversionistas colombianos y extranjeros y es consultor legal de varias compañías de diversos sectores económicos, tales como el de la salud, tecnologías, construcción, etc.

    Es profesor universitario de distintas universidades del país en temas como derecho comercial y societario, responsabilidad civil de profesionales, seguros y seguridad social.

    Tiene amplia experiencia en resolución de conflictos y en litigios comerciales ante los jueces y tribunales de arbitramento. Hace parte de la lista de Árbitros de la Cámara de comercio de Medellín para Antioquia y de la CIAC.

    En la actualidad hace parte de las áreas de derecho comercial y corporativo y de litigios en nuestra firma.

  • JUAN PABLO
    MOLINA ÁLVAREZ

    Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en derecho tributario (Universidad Pontificia Bolivariana), Curso de Postgrado en Derecho Tributario (Universidad de Salamanca), Diplomado en Gerencia Financiera (EAFIT).

    En su práctica profesional se ha desempeñado como abogado in-house y secretario general de importantes empresas del sector real en Colombia.

    Ha representado a múltiples clientes colombianos y extranjeros, de diversos sectores en procesos de fusiones y adquisiciones tanto locales como transfronterizos.

    Ha asesorado a clientes locales y extranjeros en asuntos tributarios de orden nacional y territorial, así como a familias y empresas familiares en temas de planeación patrimonial. 

  • HERNÁN
    MONTOYA ECHEVERRI

    Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia.

    Ha desempeñado cargos de dirección en áreas relacionados con el manejo de personal y seguridad social.

    Desde el año de 1989 ha participado en negociaciones colectivas a favor de diferentes empresas en resolver pliego de peticiones presentado por diferentes sindicatos, verificando la aplicación de las convenciones colectivas y su forma de interpretarla.

    Su práctica profesional está asociada con la asesoría en materias propias del derecho laboral, tanto individual como colectivo, y en aspectos relacionados con la seguridad social, de carácter corporativo o individual, la responsabilidad del empleador y en asuntos propios del derecho colectivo del trabajo.

    Se ha desempeñado como Asesor y Consultor de empresas a nivel nacional en lo referente al campo laboral, seguridad social y relaciones obrero patronales y asesoramiento en trámites ante la UGPP, y atención a los procesos en que estuviesen estas vinculadas, procesos de jurisdicción coactiva y ejecutivos de entes de seguridad social para el cobro de acreencias en pensiones, salud y riesgos profesionales.

    Litigante en materia laboral y seguridad social, tanto en el área individual como colectivo, y trámites ante el los distintos entes administrativos en referencia a temas laborales, bien sea el Ministerio de Trabajo o la UGPP. 

  • SERGIO
    YEPES RESTREPO

    Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Universidad Pontificia Bolivariana), Magíster en Derecho y Economía de los Seguros (Universidad Católica de Lovaina – Bélgica), Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia y diplomado en recursos de casación (Escuela Superior de Altos Estudios).

    Desde 1992 ha ejercido la profesión de abogado como litigante en las áreas de Seguros (seguros de personas: vida, salud y accidentes; seguros de daños: transporte, multi-riesgo empresarial), en Responsabilidad civil (accidentes de tránsito, servicios médicos, productos defectuosos, contaminación ambiental), y en Responsa- bilidad Extracontractual del Estado (demandas por fallas del servicio de entidades estatales).

    Ejerce la docencia universitaria en maestrías y postgrados, es miembro de la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros y cuenta con diversas publicaciones jurídicas. 

  • MARIA CLARA
    SALDARRIAGA BUSTAMANTE

    Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Universidad Pontificia Bolivariana) y en la Universidad de Salamanca (España), Magíster en Derecho Empresarial (Centro de Estudios Garrigües –Madrid, España). Igualmente ha adelantado estudios en Derecho Tributario (CETA).

    Su práctica profesional se ha desarrollado en importantes empresas como Susalud, Suratep y Compañía Suramericana de Seguros, así como en prestigiosas firmas de abogados a través de las cuales ha prestado sus servicios de asesoría a diferentes empresas en el área del derecho laboral y societario.

    Ha participado así mismo en procesos de fusiones y adquisiciones, incluyendo la elaboración de informes de due diligence mediante el estudio de contratos, la revisión de temas societarios y laborales a efectos de determinar posibles contingencias que puedan poner en riesgo dichos procesos.

    Actualmente se desempeña como asesora de diferentes empresas en las áreas de derecho laboral y seguridad social, derecho comercial y societario. 

  • LILIANA
    VELÁSQUEZ ESCOBAR

    Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Realizó estudios en derecho para el desarrollo, en la International Development Law Organization, IDLO de Roma, y de administración de negocios en la Escuela de Administración de Empresas EAE de Barcelona (International MBA, 2004).

    Así mismo, ha realizado estudios en derecho aeronáutico en la IATA (International Air Transport Association), en Ginebra – Suiza y en la ALADA (Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico) en Buenos Aires – Argentina, así como de derecho tributario en el Centro de Estudios Tributarios de Antioquia (CETA).

    En su ejercicio profesional se ha desempeñado como abogada de la secretaría general y directora del de Departamento de Contratos de empresas del sector aéreo en Colombia y en importantes firmas asesorando en temas societarios, de derecho aeronáutico y de financiación de aeronaves tanto a clientes nacionales como extranjeros.

    Ha participado así mismo en distintos procesos de fusiones y adquisiciones de empresas colombianas.

    Actualmente se desempeña como asesora de diferentes empresas en las áreas de derecho de los negocios internacionales, derecho comercial y societario y derecho aeronáutico. 

ABOGADOS

  • YOVANNY
    VALENZUELA HERRERA

    Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana, egresado de la especialización en Derecho Procesal, Universidad Pontificia Bolivariana, Curso de Especialización para Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales (XXIV edición), Universidad Castilla – La Mancha.

    Su práctica ha estado asociada al derecho del trabajo, con partici- pación en procesos de negociación de conflictos colectivos, asesorías a empresas del sector privaTdo y representación en litigios.

  • JULIANA
    SANTAMARÍA RENDÓN

    Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín. Especialista en respon- sabilidad civil contractual, extracontractual y del Estado, en la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín. Especialista en derecho de familia de la Universidad de Antioquia. Especialista en Derecho probatorio de la Universidad Sergio arboleda en Bogotá.

    Adicionalmente ha realizado estudios en derecho laboral individual y de la Seguridad Social de la Universidad de Medellín.

    Su práctica profesional ha estado enmarcada en el desarrollo de distintos cargos dentro de la Rama Judicial del Poder Público Seccional Antioquia desempeñándose no solo como Juez sino también como Abogada Asesora y Auxiliar de magistrado del Tribunal Superior de Antioquia. 

  • SIMÓN
    CORREA PÉREZ

    Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de EAFIT. Realizó estudios en Derecho tributario en el Centro de Estudios Tributarios de Antioquia (CETA). Actualmente cursa la Especialización de Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia. 

  • ANDRÉS
    ISAZA OLARTE

    Abogado de la Facultad de Derecho y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Derecho comercial de la Universidad del Rosario. 

    Realizó estudios en Derecho Inmobiliario y Urbano en la Universidad de Medellín. 

  • ALEJANDRA
    CUARTAS MORALES
    Abogada graduada en a Facultad de derecho de la Universidad Eafit. Especialista en Derecho comercial de la Universidad del Rosario.
     
    Ha realizado estudios en derecho aeroportuario en la ALADA (Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico) en Buenos Aires – Argentina, así como de derecho tributario en el Centro de Estudios Tributarios de Antioquia (CETA). 
     
    Actualmente se desempeña como asesora de diferentes empresas en las áreas de derecho comercial, societario y derecho aeronáutico.